Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 21 de junio de 2021

De monarquía y fantasmas con hambre (I) Que Dios te ampare, Emperador Negro

 Belkis es uno de los nombres de la legendaria reina de Saba. Belkis es también mi hermana del alma. A ella quedan dedicadas estas líneas con todo mi cariño. 


Godspeed you ! Black Emperor



Una noche, después de una agobiante jornada de trabajo y estudio, me dijo Belkis que aquella banda le fascinaba. Esa noche comenzamos a buscar si aquellos músicos se presentarían pronto en Nashville, la ciudad de la música,. Nashville era también la que sería nuestra ciudad por cinco años, cinco años que transformarían radicalmente nuestra existencia.  Esa noche comenzamos nuestra cacería de entradas a conciertos, esa noche escuchamos una pieza titulada East Hastings. 


Belkis me contó del barrio en Vancouver en el que a  los drogadictos les es posible sufrir la horrible existencia de los adictos sin ser perseguidos por la policía, sin ser señalados,  condenados y marginados como si  fuesen criminales. Y mucho de ansiedad, de desesperanzada y absoluta soledad transmite la pieza de la banda canadiense. 

Solo quien llega a abandonarse al ciclo de autodestrucción, solo quien pierde paulatinamente la conexión con los seres alguna vez amados, puede entender lo que es la oscuridad. Únicamente quien deja de temer  la muerte para huir horrorizado ante la vida, puede entender la maravilla de poder retornar al mundo de los hombres. 

Gabor Mate es un médico canadiense de origen húngaro, es autor también de un libro impresionante, cuya título traducido al español sonaría algo más o menos así: en el reino de los fantasmas hambrientos. Gabor Mate trabajó durante más de doce años en East Hastings atendiendo a drogadictos. Solo ahí entendió que el origen de la adicción es un terrible dolor, un dolor más grande que el deseo de vivir. 

Mañana le sigo  

No hay comentarios:

Spinning como alegor{ia

Spinning como alegoría 2

Spinning como alegoría Pegado a la tele 2. Pegado a la tele In a gadda da vida, honey Don't you know that I love you In a gadda da vid...